Tras haber comercializado 1,500 millones de dólares (mdd) en 2016, este 2017 ha sido de crecimiento para Cummins, de acuerdo con Ignacio García, Vicepresidente de Cummins para América Latina, este año registraron alrededor de 127 mdd más, lo que representa un incremento del 8 por ciento.

Este buen paso acompañará al fabricante durante el próximo 2018, pues de acuerdo con el directivo, espera un crecimiento en comercialización cercano a los 105 mdd, lo que les permitiría cerrar el año con una cifra total de 1,700 mdd.

A la fecha, indicó García, Cummins ocupa el 60% de participación de mercado en la comercialización de motores de rango pesado, mientras que poco a poco ha ido ganando terreno en el segmento de autobuses urbanos y en vehículos de menores dimensiones como la gama de unidades de International CityStar, FOTON y Volkswagen.

Destacó que los autobuses de doble piso Alexander Dennis que serán puestos en circulación en la Línea 7 del Metrobús, están equipados con motor Cummins, ofreciéndole así mayor presencia a la compañía en lo que a vehículos de pasaje se refiere.

El mercado de motores de generación de energía, también ha reportado una época muy favorable, dijo, pues cuentan ya con un pedido por 18 motores de 95 litros, los cuales estarán destinados para los centros de datos de Google en Chile.