Con un crecimiento del 8% en las ventas del primer trimestre de 2018, contra las conseguidas en el mismo periodo de 2017, Cummins Partes confía en mantener esta tendencia positiva a lo largo del año. La clave para conseguirlo, convencer a los transportistas de la importancia de adquirir componentes originales para conservar intacta la potencia de sus motores y proteger así la rentabilidad de sus unidades.

José Arturo García, líder de Partes para México y Centroamérica de Cummins, compartió en entrevista para TyT que, con el objetivo de hacer frente a la disparidad del peso frente al dólar e incidir de forma positiva en la decisión de compra de las empresas de autotransporte, Cummins está ofreciendo una serie de promociones y programas de recompensa.

Habló de la comercialización de kits de potencia, es decir, de varios componentes a un precio especial, el cual resulta una gran alternativa en el caso de las medias reparaciones de motor. Otra de las iniciativas emprendidas por esta división de negocio, es la de ofrecer bonos para los clientes finales a través de su Red de Distribuidores, el propósito es que éstos realicen sus reparaciones con partes genuinas, pero además, con mano de obra certificada.

La disponibilidad de componentes también es de vital importancia para mantener la lealtad de los clientes, quienes podrán tener la confianza de encontrar, a través de la propia red y de las armadoras, los componentes que necesitan y con el respaldo postventa que se requiere para hacer frente a cualquier eventualidad.

Si bien los nuevos motores X15 son confiables y tienen una arquitectura capaz de extender los tiempos de mantenimiento, José Arturo García dio a conocer que sus distribuidores cuentan con el denominado: inventario de seguridad, el cual está conformado por las partes que de acuerdo con la experiencia de los motores en operación en otros países, pueden requerirse con mayor frecuencia.

Varias personas tienen la creencia de que comprar partes originales es más costoso. No obstante, apuntó, si bien la inversión inicial puede ser mayor, son capaces de proteger la rentabilidad de la unidades, pues evitan imprevistos en el camino y tiempos muertos a causa de fallas.