Aprovechando la gran asistencia que este año alcanzó el Foro Anual del TMC Capítulo México, Cummins se hizo presente para atender a un nicho de suma importancia para sus operaciones en el negocio de motores de carretera de rango pesado: los técnicos mecánicos especializados en el mantenimiento de los tractocamiones.

Fue en el stand que la empresa americana montó en ocasión del Foro, donde Antonio Cervantes, del área de soporte al cliente, ofreció información respecto a las soluciones que hoy en día ha desarrollado y actualmente oferta al mercado, consolidándose como un eje de referencia en la industria.

Uno de los temas que cobró mayor relevancia, fue el referente al inicio de la comercialización de su flamante motor X15 efficiency, presentado hace unos meses en el Foro Nacional de Transporte de Mercancías, de la ANTP, sobre todo en lo que se refiere a la disponibilidad y diferenciación con otros motores.

Al respecto, Cervantes manifestó: «Este motor en realidad representa un proyecto de preparación para futuros cambios normativos que pudieran presentarse en el mediano plazo. El X15 no sustituye a otros motores que actualmente se venden en el país, como es el caso del motor ISX Euro IV, sencillamente se trata de un motor diseñado para cumplir con el estandar americano EPA 17, y que sin ningun problema cumpliría con cualquier actualización a la norma mexicana».

Y agregó: «Estimamos que a mediados del año 2017, ya comenzarémos a surtir los primeros pedidos del X15 en el territorio nacional. En este momento, la estrategia va en el sentido de capacitar a nuestra red de servicio, para garantizar su éxito entre las compañías transportistas».

El Foro Anual del TMC, fue el marco ideal para que Cummins, despejara un gran volumen de preguntas y comentarios que tenían preparados los técnicos participantes, refrendando su compromiso con toda la cadena del autotransporte, que va desde el empresario transportista, hasta los gerentes de taller o encargados de áreas de mantenimiento.

De este modo, Cummins se posiciona como el líder global en potencia, mostrando que se encuentra a la altura de la demanda que requiere el mercado en tecnología y calidad.