El Líder Global de Potencia alcanzó un récord de 287 patentes en 2017 en EU, y alrededor de un 11 por ciento más que en 2016 en todo el mundo.

«Puede tomar varios años adquirir una patente, por lo que comparar números año tras año no es una medida perfecta», dijo Wayne Eckerle, Vicepresidente de Investigación y Tecnología de Cummins. «Sin embargo, hemos visto un aumento constante desde 2013, ya que nuestros equipos de ingeniería viven la visión de la compañía de innovar para nuestros clientes para impulsar su éxito», aseguró el directivo.

Las patentes de Cummins han crecido considerablemente desde 2011.

La compañía también se ha dedicado a trabajar para mejorar los sistemas de postratamiento, filtros, sistemas de combustible y más. Y ha estado trabajando en los sistemas de generación de energía de la compañía, así como en las capacidades telemáticas de Cummins.Cummins ha estado trabajando en una serie de tecnologías de fuentes de potencia en los últimos años, utilizando motores diésel y de gas natural, que funcionan con biocombustibles y con electricidad. Se han realizado mejoras en las emisiones, la eficiencia del combustible, el costo de operación, el peso reducido y el rendimiento mejorado.

Acá algunos de ejemplos de los desarrollos más destacados del año

Cummins X15

Cummins en 2017 comenzó la producción de su motor X15, uno de los más limpios y eficientes que jamás haya construido.

Telematics

Telematics permite a la compañía comunicarse por aire con sus motores y operadores de motores para proporcionar información sobre fallas del sistema e incluso actualizaciones del software del motor para mejorar la eficiencia.

Todo este trabajo ofrece oportunidades potenciales para patentes. La compañía quiere ofrecer a los clientes una amplia cartera de productos para que puedan elegir lo mejor para sus circunstancias particulares. Cummins cree que no existe una solución única para las necesidades de energía del mundo. Una variedad de enfoques tiene la mayor promesa.

Cummins cuenta con más de 10,000 ingenieros, científicos y personal de apoyo para lograr su visión de innovación, muchos basados ​​en más de 20 centros técnicos en todo el mundo.