En línea con el entorno global que privilegia la creación de sinergias para mejorar el desempeño de las compañías, Cummins fusionó sus operaciones para todo el mercado en América Latina bajo una sola organización, que le permitirá a la empresa de motores ofrecer un mejor soporte, hacer más eficiente su operación y agilizar sus procesos en esa región.

Dicha organización está siendo liderada por Ignacio García, quien goza de más de tres décadas de experiencia en Cummins, años en los que se ha caracterizado por su visión, liderazgo y ejecución destacada.

Cummins de América Latina se dividirá en subregiones estratégicas, lo que permitirá una mejor administración del talento humano, el impulso de las relaciones comerciales locales y la ejecución de estrategias de crecimiento, todos ellos, factores elevarán el nivel de servicio para sus clientes.

Las subregiones estarán a cargo de los siguientes líderes:

Luis Pasquotto-Brasil

Luis E. Martínez- América Central

Claudio Barcena- Sudamérica, Norte

Guillermo Illanez- Sudamérica, Oeste

Pedro Zermeño- Bolivia/Uruguay/Paraguay/Argentina

Ignacio García- México

Esta misma organización tendrá líderes enfocados a los cuatro negocios principales de Cummins: Motores, Componentes, Generación de Energía y Distribución. Estos directivos tendrán la responsabilidad de desarrollar y ejecutar la estrategia comercial general para todas las subregiones:

Neuraci Carvalho- Negocio de Motores

José Samperio- Negocio de Generación de Poder

Gaspar Aguilar- Negocio de Distribución

Sergio Giummarra- Negocio de Componentes

A través de un comunicado de prensa, Cummins informó que estos cambios están motivados por la necesidad de brindar una mejor atención a sus clientes ante el crecimiento de sus operaciones en América Latina, con aproximadamente 9,000 empleados y presencia en la mayoría de los mercados de la región.