La compañía de motores fue galardonada con el premio Top 20 de Heavy-Duty Trucking por su plataforma X12, la cual estará disponible en 2018. Este premio reconoce la innovación alcanzada por esta fuente de poder para alcanzar una importante reducción en su peso.

La ligereza de este motor se logró al eliminar la masa innecesaria sin comprometer el rendimiento, ofrece una óptima relación potencia-peso en un motor de servicio pesado de 10 a 16 litros de desplazamiento.

«El peso es crítico en todas las aplicaciones, por eso el Cummins X12 proporcionará a los clientes el motor más ligero en el mercado de Clase 8”, precisó Amy Boerger, vicepresidente de Ventas en Cummins. Añadió que este producto es un claro ejemplo de cómo las necesidades de los clientes y del mercado impulsan la innovación de los productos Cummins.

El X12 utiliza el sistema de postratamiento Single Module ™, que ocupa hasta un 60% menos de espacio y pesa hasta un 40% menos que las configuraciones de postratamiento anteriores.

Además, es posible obtener una mayor reducción de peso cuando el motor se combina con la transmisión Endurant ™, la cual también fue reconocida en esta entrega de premios.

Este premio llega un año después de que el motor X15 ™ se hiciera acreedor al mismo galardón ganara el mismo premio en 2017.