La compañía china Foton Motor y la estadounidense Cummins firmaron un acuerdo para desarrollar en conjunto camiones inteligentes y energía verde.

Esta iniciativa, celebrada en el marco del Octavo Foro de Eficiencia Energética Estados Unidos-China en Denver, tiene por objetivo llevar a cabo cooperaciones profundas para promover el desarrollo de tecnología que ahorre energía y reduzca emisiones de carbono.

Foton Motor, como fuerza vertebral de la industria automotriz de China, cooperará con Cummins para ofrecer fuentes de poder verde y camiones inteligentes para el mercado global de vehículos comerciales, y busca mostrar su fortaleza en fabricación inteligente.

Prevé incorporar tecnologías y recursos para optimizar el sistema del tren motriz y la integración vehicular, a fin de reducir el consumo de combustible y mejorar la eficiencia en el transporte.

El proyecto incluye el lanzamiento de la segunda etapa del programa China Super Truck, cuya meta es reducir el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento, disminuir la emisión de carbono hasta en 20% y mejorar la eficiencia de transporte hasta en 50 por ciento.

Desde 2008, cuando Foton Motor y Cummins formaron una alianza, los motores producidos por Foton Cummins han cubierto servicios ligeros y pesados que pueden cumplir las normas Euro IV, Euro V y Euro VI, las más estrictas en cuanto a emisiones contaminantes.