La química CYDSA y la energética ATCO informaron a la Bolsa Mexicana de Valores a través de un comunicado, que planean incursionar en el negocio de transporte, procesamiento y almacenamiento subterráneo de hidrocarburos.

Ambas compañías firmaron un Memorándum de Entendimiento para explorar y desarrollar oportunidades en la industria «Midstream«, a fin de aprovechar el potencial del sector de hidrocarburos en México.

El «Midstream» es un proceso de Logística Integral que incluye terminales marítimas de importación y exportación, ductos de transporte, plantas de procesado, estaciones de carga y descarga para transporte en ferrocarril y pipas, procesamiento de gas, el fraccionado de hidrocarburos, entre otros.

CYDSA tiene una amplia experiencia en la explotación de sal, en cavernas salinas en la región de Coatzacoalcos, Veracruz, para comercializar en el mercado doméstico y en el de exportación. A finales de noviembre de este año CYDSA inició operaciones en el negocio de procesamiento y almacenamiento subterráneo de hidrocarburos, proporcionando el servicio de resguardo del gas licuado de petróleo (Gas LP) comercializado por Pemex.

Por su parte, ATCO aporta una amplia experiencia en el desarrollo y administración de instalaciones de almacenamiento subterráneo, tanto en formaciones de cavernas salinas como en yacimientos agotados.