En el marco del Work Truck Show, Daimler Trucks Norteamérica presentó el motor de rango medio Detroit DD8.

Este motor es de 7.7 litros, cuenta con seis cilindros, 260-350 caballos de fuerza y torque de 660-1050 lb/ft; el cual proporciona eficiencia en combustible y los mejores intervalos de mantenimiento para la gama intermedia.

A través de un comunicado, Daimler Trucks Norteamérica detalló que en un principio este motor estará presente solo en los Freightliner M2106, 108SD y 114SD; sin embargo, más adelante se ampliará su disponibilidad. Este motor estará disponible a partir de febrero 2018 para el mercado estadounidense.

Como una novedad, el nuevo motor contará con un servicio de diagnóstico remoto a cargo de la plataforma Detroit Connect Virtual Technician, que informa a las flotas sobre los servicios que requiere cada vehículo y ayuda a programar las visitas al taller. Sistema semejante a Enlace Freightliner que ya disponible en nuestro país.

Respecto a este lanzamiento, Kary Schaefer, Gerente General de Marketing y Estrategia de Daimler Trucks Norteamérica, expresó su satisfacción por  seguir sumando la tecnología de Detroit a su portafolio de motores de rango medio.  Añadió que el DD8 proporcionará a sus clientes una solución inteligente para su negocio. “Estamos seguros de que nuestros clientes exigirán a Detroit en el mercado de rango medio como lo han hecho en el mercado de camiones pesados y tractocamiones​​», señaló.

Cabe destacar que en noviembre de 2015, la división de camiones en Estados Unidos de Daimler anunció una inversión de 375 millones de dólares en la fabricación de motores de rango medio en su planta de Redford, Michigan.