En términos globales, el mercado mexicano ocupa el lugar número 12 para Daimler Financial Services, posición de gran relevancia que obliga a Víctor Calderón, presidente y director general en México, a poner en práctica acciones para promover la adquisición de unidades a través de condiciones crediticias atractivas y capaces de adaptarse a los requerimientos de cada cliente.

El directivo precisó que, actualmente, la entidad que preside es responsable de financiar cuatro de cada 10 unidades comercializadas por la firma alemana en México, servicio que, con base en las encuestas realizadas, reporta el 90% de satisfacción de los clientes desde hace 10 años.

Precisó que parte de su apuesta se concentra en brindar capacitación a sus colaboradores y designar, dentro de su equipo de trabajo, a embajadores que promuevan entre sus compañeros la importancia de velar por una atención de calidad enfocada en el servicio.

Como parte de sus estrategias para mantener mayor cercanía con sus clientes actuales y potenciales, el directivo anunció el lanzamiento de una aplicación móvil, la cual estará disponible a partir de finales de noviembre.

Esta app, dijo, está enfocada en que las personas que buscan un financiamiento para la compra de un vehículo, encuentren la mejor opción, ya sea a través de los esquemas estándar que ofrece la financiera o mediante la confección de un plan a su medida.

Añadió que, para aquellos transportistas que ya son clientes, esta aplicación ofrece la posibilidad de revisar su saldo y consultar información como la ubicación del distribuidor Daimler más cercano, gasolineras y hoteles.

Otra de las herramienta descritas por el directivo para estrechar los lazos con sus clientes, es la creación de su fanpage en Faceebook, donde incluso, los asistentes podrán tener respuesta a sus dudas básica sobre financiamiento.

Respecto a los recién presentados vehículos de la familia 360 de Freightliner, el directivo precisó que estarán respaldados por un plan de financiamiento que promueva su adopción entre los micro y pequeños transportistas, segmento al que en un inicio está pensado dirigir estas unidades.