Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), a través de sus marcas Freightliner y Mercedes-Benz Buses, se sumaron por sexta ocasión consecutiva a las acciones establecidas en el Programa de Transporte Limpio, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el cual impulsa el cuidado del ambiente a través de la suma de esfuerzos con empresas transportistas de carga y pasaje en todo el territorio nacional.

La presentación del Programa de Transporte Limpio también sirvió como marco para la inauguración de los cursos de capacitación dirigidos a operadores de vehículos de carga y pasaje, con base en la metodología de conducción técnica-económica, mejor conocida como Eco Driving.

Esta primera jornada de capacitación se lleva a cabo del 6 al 9 marzo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad de Mexicali, y se espera contar con la presencia de operadores de más de 19 compañías y distribuidoras del noroeste del país.

“El compromiso de Daimler y la marca Freightliner con el ambiente es ineludible. El refrendar nuestra participación en este programa por sexta ocasión consecutiva, lo hace evidente. Asimismo, el inicio de los cursos nos hace sentir muy orgullosos debido a que estos favorecerán la profesionalización de los operadores de nuestros vehículos y también participamos activamente en el cuidado del entorno”, señaló Luis Vega, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler.

El programa promovido por la SEMARNAT tiene como finalidad reducir las emisiones de gas, minimizar costos de operación del transporte, promover la capacitación de operadores de carga y de pasaje con mejores prácticas de conducción que permitan ahorros considerables en el consumo de combustible y, por lo tanto, se reduzca el impacto ambiental.

Las sesiones de capacitación estarán dividas en dos bloques, la primera, del 6 al 7 de marzo, con foco en transporte de pasajeros y, la segunda, del 8 al 9 de marzo abordando el transporte de carga. La jornada inicial ofrecerá una inmersión al programa, así como las diversas configuraciones, tipos de mantenimiento y descripción de los sistemas de seguridad. Mientras que en el bloque de carga, los asistentes recibirán información acerca de sistemas de seguridad activos, mejores prácticas y conducción segura y eficiente, entre otros tópicos.

Desde su adhesión a esta iniciativa, DVCM, en conjunto con la SEMARNAT y la SCT, han capacitado a más de 200 organizaciones distintas y operadores, quienes han tenido la oportunidad de aprender y poner en práctica mejores soluciones para alcanzar los objetivos establecidos.

“Al formar parte de Transporte Limpio cuidamos al ambiente mediante la creación de sinergias y alianzas gubernamentales que dan como resultado mejores prácticas que inciden para que el transporte de carga sea más eficiente, seguro y sustentable, aumentando así el crecimiento y desarrollo del sector”, puntualizó Luis Vega.