La armadora registró 43.2% de participación de mercado en las unidades Clase 6 a 8 en el segmento de carga durante los primeros dos meses del año; cifra que reflejan la implementación de la estrategia 2018, la cual tiene un enfoque total en la satisfacción de los clientes para mantener la posición de liderazgo de la compañía.

“Este resultado refrenda nuestra posición como el líder indiscutible a nivel nacional en materia de comercialización de vehículos para el transporte de carga”, mencionó Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México. “La clave para la obtención de estos números tan positivos es el trabajo en equipo, la cercanía con nuestros distribuidores, la innovación en productos y servicios, así como ofrecer soluciones efectivas a los clientes, por quienes seguiremos trabajando para lograr su total satisfacción y fidelidad hacia nuestra marca”, agregó.

Durante el mes segundo mes del 2018, se incorporaron nuevos clientes a la amplia cartera comercial de la compañía. Además, el Cascadia se mantuvo como el vehículo insignia de la marca Freightliner y el preferido de los transportistas mexicanos,  del total de unidades de este tipo que se comercializaron, el 92% está equipado con motor DD15, lo cual reafirma el éxito de esta dupla en el mercado nacional.

Por su parte, Luis Vega, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Freightliner, declaró que este logro es gracias al trabajo comprometido de todos sus colaboradores en el país, quienes día a día se esfuerzan por ser un benchmark en la industria. “Este éxito va de la mano con nuestra red de distribuidores, con los que ofrecemos la gama más completa de vehículos y soluciones reales que se reflejan en un servicio personalizado”, expresó.

“La gira El Poder detrás de un Freightliner, en la que hemos sido constantes por cerca de dos años, y que este año evoluciona con base en las necesidades de los clientes, nos ha permitido acercar a los transportistas en distintos puntos de la República, la experiencia de servicio de la marca, lo cual sin duda es uno de nuestros grandes diferenciadores y un elemento que aporta valor en la operación diaria de nuestros clientes”, aseguró Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Freightliner.

El directivo aseguró que continuarán reforzando los programas que proporcionan un valor agregado al cliente para garantizar su inversión en un Freightliner, desde la garantía hasta el desarrollo de paquetes de mantenimiento personalizados en conjunto con programas de flota que engloban su operación y productividad.

Los resultados de ventas van acompañados por iniciativas de alto impacto en distintos sectores, ejemplo de ello es la participación de la empresa por sexto año consecutivo en el Programa Transporte Limpio de la SEMARNAT, que busca la reducción de emisiones al ambiente, menores costos de operación y la profesionalización y capacitación constante de los operadores del transporte de carga, cuya primera sesión se llevó a cabo del 6 al 9 de marzo en la Universidad Autónoma de Mexicali.

Por otra parte, un segmento en el que la compañía vislumbra potencial de crecimiento es el de los vehículos cab over engine, cuyas ventas durante diciembre 2017 superaron en 10% las expectativas iniciales. Por su facilidad de maniobra, este tipo de vehículos son ideales para transporte de mercancías en zonas urbanas o con alta densidad poblacional.