Luego de que la planta de producción de Daimler Trucks, ubicada en el municipio mexiquense de Santiago Tianguistenco fuera galardonada con el Premio Nacional de Calidad 2015 el pasado 16 de febrero, se llevó a cabo en sus instalaciones la develación de la placa conmemorativa de este acontecimiento para celebrar la distinción con los colaboradores, directivos y clientes de la compañía en México.

Flavio Rivera, director de este complejo industrial, manifestó que este reconocimiento se ha ido labrando durante los 46 años de operación de esta Planta, la cual ha estado orientada a lograr el mejor desempeño y a trabajar con los más altos estándares de calidad.

Añadió que a la fecha esta factoría es responsable de ofrecer empleo directo a 2,500 familias y 12,000 más de forma indirecta, por ello, agradeció el esfuerzo y pasión de todos aquellos que con su dedicación diaria han hecho de ésta, una organización capaz de enfrentar los retos de su entorno, impulsar la sustentabilidad y garantizar la satisfacción de sus clientes, colaboradores y de la comunidad donde se desenvuelve.

El evento contó con la presencia de Roger Nielsen, vicepresidente de Daimler Trucks Norteamérica, quien manifestó su orgullo por contar con una factoría que responde a los más altos estándares internacionales de calidad, que cuenta con tecnología de punta para impulsar la rentabilidad del negocio de sus clientes, produce unidades equipadas con componentes dedicados a disminuir las emisiones contaminantes al ambiente, y ofrece un clima laboral orientado a que sus colaboradores alcancen su desarrollo profesional y personal.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, responsable de presidir esta ceremonia, celebró el trabajo de los mexiquenses que todos los días ponen en marcha la operación de este complejo industrial y los invitó a repetir historias de éxito como la del propio Flavio Rivera.

Agradeció el compromiso de Daimler Planta Santiago con la educación de los jóvenes estudiantes de la entidad, quienes en esta factoría han encontrado el respaldo que requieren para complementar su preparación a través de la práctica.

Recordemos que la armadora obtuvo el galardón luego de la que Secretaría de Economía, a través de un Comité de Premiación, evaluara el desempeño de la empresa en términos de competitividadplaneación estratégica, innovaciónliderazgo a lo largo de un año completo de trabajo.