En los primeros once meses de 2017, Daimler Trucks aumentó sus entregas en todo el mundo en un 12 por ciento interanual con 422,500 unidades colocadas en el mercado.

Hasta finales de noviembre, el número de camiones vendidos superó las cifras de todo el año pasado. En 2016, la división de camiones de Daimler comercializó aproximadamente 415,100 vehículos de las marcas Mercedes-Benz, FUSO, Freightliner, Western Star, Thomas Built Buses y BharatBenz.

Sobre la base de los datos iniciales de diciembre, Daimler Trucks prevé finalizar el año con ventas de 465,000 vehículos. Las cifras finales estarán disponibles en la conferencia de prensa anual de Daimler el 1 de febrero de 2018.

«Para todo el año 2017, en Daimler Trucks estimamos 465,000 camiones vendidos, significativamente más que en el año anterior y significativamente más de lo que esperábamos a principios de año. Esto solo es posible con productos líderes y un excelente equipo internacional, especialmente con un clima continuamente débil en nuestros mercados. Agradezco a todos nuestros empleados por sus extraordinarios esfuerzos», expresó Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG con responsabilidad global en las divisiones de camiones y autobuses.

«En todo lo que hacemos, nuestro foco está en nuestros clientes. Para ofrecerles los mejores productos y soluciones, trabajamos continuamente en innovaciones. Usamos el año 2017 para trabajar arduamente en camiones eficientes, eléctricos, automáticos y conectados. De la misma manera, tendremos un éxito sostenible en 2018, el año de la feria IAA Vehículos Comerciales».

El crecimiento significativo en ventas unitarias alcanzado por Daimler Trucks fue impulsado por el desarrollo positivo de ventas en la región NAFTA, especialmente en la segunda mitad del año. Aunque, como se esperaba, el desarrollo del mercado de América del Norte fue ligeramente más débil que el año anterior, la armadora aumentó sus ventas en los primeros 11 meses del año en un 12 por ciento a 150,600 unidades frente a las 134,200 del año anterior.

Con una participación de mercado de 39.2 por ciento en las clases 6 a 8, Daimler Trucks continúa su liderazgo de mercado para camiones de servicio pesado y mediano en Norteamérica. Una razón clave para el éxito de la división de camiones en el mercado norteamericano es el nuevo Freightliner Cascadia, que se produce desde principios de 2017 con un motor Detroit y establece estándares en ahorro de combustible, seguridad y conectividad.

En América Latina, las ventas de Daimler Trucks se ubicaron en 27,300 vehículos hasta noviembre de este año, un 9% más altas que en el mismo periodo del año anterior con 25,100 unidades comercializados. Hubo una fuerte contribución con las ventas en Argentina, donde se entregaron 5,200 camiones a los clientes, 47 más que en 2016.

En el mercado principal de la región, Brasil, Daimler Trucks aumentó sus ventas unitarias en un 8% a 12,200 vehículos. Con una participación de mercado del 28.3% en los primeros once meses, la marca alemana logró una posición superior en este importante mercado de camiones.

En los próximos cinco años, Daimler invertirá aproximadamente 600 millones de euros en Brasil en la modernización de su gama de camiones, en servicios digitales y en las dos plantas de producción locales. Esto significa que Mercedes-Benz Trucks se encuentra en una posición ideal para el repunte de la demanda de los clientes esperada para el mercado brasileño en el mediano plazo.