La planta de Mercedes-Benz Mannheim y la de Detroit Diesel, subsidiaria de Daimler Trucks North America (DTNA), alcanzaron de forma conjunta la producción de un millón de motores de rango pesado destinados a dar vida a los vehículos comerciales de la compañía a lo largo del mundo.

Orgulloso por este logro, el equipo de la planta de Mannheim en Detroit, acompañaron al emblemático motor un millón a lo largo de su proceso de producción.

A lo largo de 10 años, Daimler Trucks se ha distinguido por la puesta en marcha de su tren motriz integrado, conformado por motor, ejes y transmisiones propietarios, capaz de adaptarse a las necesidades particulares de los mercados en Estados Unidos, Europa y Japón.

Detroit Diesel comenzó la producción en serie del motor de rango pesado de seis cilindros en 2007, tres años más tarde, arrancó en Mannheim. El proceso de fabricación de las fuentes de poder requiere seis día, abarca desde la fundición y el mecanizado hasta el ensamblaje.

Todos los motores de rango pesado de Daimler Trucks se han beneficiado con las mejoras continuas implementadas desde que comenzó su producción. Éstas incluyen nuevos aceites de motor de baja fricción, transmisiones más avanzadas y una estrategia de conducción perfeccionada del sistema Predictive Powertrain Control (PPC).

Los vehículos comerciales pesados, como el Mercedes-Benz Actros, Freightliner Cascadia o Super Great de Fuso, así como los autobuses interurbanos de Mercedes-Benz y Setra, están propulsados, entre otros, por este motor de rango pesado.