La empresa Detroit, parte de Grupo Daimler, celebró el inicio de producción de su transmisión manual automatizada (AMT) DT12 en la sede de la marca en Estados Unidos. Con esto la compañía está cumpliendo con el compromiso adquirido durante la visita del presidente Obama a la instalación de Redford en diciembre de 2012.

«Me siento muy orgulloso de iniciar la producción de DT12 en nuestras instalaciones de Detroit. El sistema de propulsión integral crea un valor inigualable para nuestros clientes, proporcionando el más bajo consumo de combustible.  Este es un gran día en la historia de la marca orgullosa Detroit”, señaló el Dr. Wolfgang Bernhard, Daimler AG Consejo de Administración de miembro responsable de Camiones y Autobuses.

La adición a la gama de producción de la transmisión manual automatizada DT12 y montajes relacionados representó una inversión  de 100 millones USD y dio lugar a la incorporación de 170 nuevos puestos de trabajo. Esta transmisión combina la facilidad de operación de una transmisión automática con la eficiencia de una manual.

«El inicio de la producción de la DT12  en Detroit es un testimonio de nuestro equipo de producción global», dijo el Dr. Frank Reintjes, Director de Global Powertrain, Daimler Trucks y Buses. «Nuestra línea estratégica es que la tecnología global se entregue de forma competitiva y relevante hacia los mercado regionales.»

Disponible en Estados Unidos en el Freightliner Cascadia y Western Star 5700 XE, la nueva transmisión  DT12 maximiza la eficiencia del combustible para las operaciones de largas distancias. Adicional a la economía general de la transmisión, otra ventaja es su diseño ligero, que ofrece carga adicional debido a su carcasa de aluminio y el eje contador individual.

El DT12 mejora la capacidad de maniobra de baja velocidad sin comprometer la eficiencia alta velocidad de carretera. Con 12 velocidades, directa o sobremarcha, la transmisión manual automatizada combina una caja de cambios tradicional manual con alta velocidad, desplazamiento controlado por ordenador y actuadores de embrague que de forma automática y sin problemas, seleccionan el patrón de desplazamiento correcto y el acoplamiento del embrague perfecto para el ahorro de combustible y la potencia del motor.

Incluye también la tecnología Skip Shift, que permite saltar automáticamente engranes, lo que permite a la transmisión, correr a través de marchas cortas más rápido para alcanzar la velocidad de crucero más pronto; e eCoast, lo que permite que el vehículo descienda pendientes con el motor funcionando en ralentí preservando al mismo tiempo el impulso del vehículo, lo que maximiza la eficiencia del combustible.

El módulo de control propietario se comunica con todo el sistema de propulsión, dando a la transmisión y el motor la capacidad de compartir información y ofrecer funciones complementarias. Así, el motor puede limitar el par para protegerlo contra el daño de transmisión.