Daimler Trucks North America (DTNA) anunció este martes una alianza con las compañías AT&T y Microsoft, con el objetivo de trabajar para mejorar la conectividad de sus vehículos y su relación con el tema del internet de las cosas.

A través de un comunicado, la compañía indicó que los esfuerzos de las tres compañías estarán enfocados principalmente en una solución: Su plataforma Detroit Connect (DC), la cual es una respuesta de la empresa a este tema tecnológico.

En particular, indicó DTNA, la compañía de telefonía AT&T se encargará de fortalecer con sus capacidades el nuevo Data Center del DC, hardware inteligente que será la punta de lanza de la empresa en relación al internet de las cosas.

El objetivo principal es reforzar el sistema modular, que se encargará de proveer capacidades de comunicación para la parte telemática de la solución de Daimler, permitiendo incluso hacer actualizaciones remotas.

Por otro lado, Microsoft apoyará al Detroit Connect con un entorno en la nube, que contendrá todos los servicios bajo los cuales trabaja la herramienta. Esto permitirá al dispositivo hacer un sinfín de cosas de manera eficiente y segura.

Respecto a la noticia anunciada, Wolfgang Bernhard, Miembro del Consejo de Daimler AG, expresó su satisfacción y aseguró que sin lugar a dudas hoy la empresa es una de las que más avances mantiene en el tema.

“Con 400 mil vehículos conectados alrededor del mundo, Daimler Trucks es por mucho el líder del sector en conectividad. Nuestra colaboración con líderes como AT&T y Microsoft nos ayudará a mejorar”, sostuvo.

Por su parte, Martin Daum, Presidente y CEO de DTNA, señaló que las innovaciones de la empresa están ya presentes en un 40% del total del mercado de transporte por carretera de largo recorrido en la zona NAFTA.

“La plataforma Detroit Connect es un ejemplo de cómo el internet de las cosas puede ayudar a mejorar la eficiencia, seguridad y desempeño en vehículos conectados. Al día de hoy, más de 215 mil de nuestros camiones en Norte América ya están en línea, con nuestro nuevo Cascadia el número crecerá considerablemente”, agregó.