Con la expectativa de venta de 6 mil 500 camiones al final de año, el fabricante de camiones Daimler Trucks México, estima alcanzar 25% de participación del mercado, con base en una estrategia de financiamiento y trabajo del distribuidor con el cliente.

 

Leopoldo Verdugo, director de ventas de la división Camiones de la marca, quién se retira a finales de junio de la empresa luego de 30 años, señaló que la comercialización de camiones se vio afectada en la venta de unidades en los primeros meses del año, por la incertidumbre generada en los inversionistas por las reformas implementadas por el gobierno federal, en particular la fiscal.

 

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), Daimler, en su marca de vehículos de carga Freightliner tuvo una caída en ventas del 40%, para llegar a mil 421 unidades en el acumulado al mes de abril.

 

Para revertir la tendencia negativa, la empresa agilizará sus programas de financiamiento e implementará programas de atención al cliente a través de su red de distribuidores, dijo Stephan Kuschner, presidente de Daimler Trucks México.

Aunado a ello, estiman captar una mayor cantidad de clientes con la incorporación del modelo de tractocamión Cascadia con el motor DD15 Detroit Diesel y la transmisión auto shift.

Luis Vega, quién tomará el lugar de Leopoldo Verdugo, señaló trabajará bajo tres pilares: una solida Red de Concesionarios, Servicio al Cliente y la Formación integral de Equipos de Trabajo.