En una ceremonia encabezada por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, autoridades locales y representantes de la marca DINA dieron banderazo a los más de 200 autobuses que conformarán el corredor concesionado Izazaga-Tlalpan.

Las unidades Linner G entregadas cuentan con motor Cummins de seis cilindros a gas natural comprimido de 250 caballos de potencia y 8.9 litros. Además sustituirán a cerca de 900 microbuses considerados como tecnológicamente obsoletos y por tanto generadores de altas emisiones contaminantes.

Previamente, la Secretaría de Movilidad capitalina (SEMOVI) dio a conocer que dichos vehículos atenderán una demanda de servicio diaria de 201,191 pasajeros.

En el marco de esta entrega, Mancera reveló que en las próximas tres semanas iniciará actividades el nuevo corredor a cargo de la empresa COTXSA, conformada por concesionarios de Ruta 26 y Ruta 1.

Destacó que, para su óptima operación, se contará con una estación de recarga de gas natural en el CETRAM Xochimilco, donde habrá siete postes de llenado de alto flujo, carga de 35 unidades por hora para dar un total de 840 vehículos por día.

Al evento asistieron Guillermo Gómez Flores, Presidente del Consejo de Administración de DINA Camiones; Martín Meléndez, Director General de la empresa; Héctor Serrano, titular de la SEMOVI; Jesús Padilla Zenteno, Presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM); Fernando Ruano, líder transportista, entre otros importantes invitados.