Con el objetivo se mantenerse como referente de innovación y tecnología en motores, Cummins dio el banderazo de salida al recorrido que emprenderán cuatro tractocamiones equipados con su generación de motores X15 para dar a conocer los atributos que ofrece esta nueva plataforma en línea con el nivel de emisiones Euro 4 y Euro 5.

Entre magia, misticismo y fantasía, los asistentes al XVII Foro del Transporte de Mercancías tuvieron la oportunidad de conocer esta iniciativa del fabricante, la cual, concluirá su recorrido en la próxima edición de Expo Transporte ANPACT en Guadalajara, Jalisco.

Ignacio García, Director General de Cummins México & Latinoamérica, expresó su satisfacción, pues al cierre de mayo, señaló, siete de cada 10 camiones que circulan en territorio nacional tienen motor Cummis, situación que los compromete a seguir trabajando para ofrecer a sus clientes el desempeño y eficiencia que requieren en su operación a través de la tecnología más avanzada.

Explicó que a través de la Ruta X15 buscan que los transportistas y operadores conozcan las ventajas de esta nueva generación, la cual se caracteriza por ofrecer mayor eficiencia de combustible, mejor electrónica y la capacidad de evitar que las cargas parásitas tomen potencia del motor.

La generación de motores X15 Series está conformada por dos familias: Performance, enfocada en el desempeño, y Efficiency, configurada para hacer más eficiente el consumo de combustible. La primera se encuentra muy ligada a los clientes que utilizan doble remolque, mientras que la segunda está diseñada para transportistas que operan madrinas, paquetería, transporte de autopartes y electrónicos, por mencionar algunas categorías, las cuales están más asociadas al uso de una sola caja.

Añadió que para 2018, Cummins estará listo para acompañar sus motores con su nueva herramienta de telemática, la cual arrojará toda la información de la fuente de poder directamente a los dispositivos móviles de los administradores de la flota.