El gobierno de Nuevo León difirió hasta nuevo aviso la reunión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad que se llevaría a cabo este miércoles 20 de diciembre para revisar las tarifas del transporte urbano y taxis.

La administración estatal descarta un incremento en el servicio de transporte público para el inicio de 2018, pues está consciente de que cualquier modificación tarifaria repercute en la economía de los usuarios.

El gobierno de Nuevo León permanece en constante comunicación con los empresarios del ramo, quienes han formulado reiteradas peticiones de aumento en los cobros de taxi y camiones urbanos.

La Comisión de Costos y Productividad del Consejo -integrada por prestadores del servicio, organismos intermedios y funcionarios estatales- sesionó el pasado 11 de diciembre para analizar modificaciones a las tarifas con base en una fórmula alcista que siempre se ha utilizado, pero que no pondera la calidad, el servicio y la satisfacción del usuario a los que aspira este Gobierno.

El gobernador Jaime Rodríguez instruyó a la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León para que revise, analice y concerte con los involucrados una nueva propuesta de fórmula que satisfaga tanto al usuario como al prestador de servicio.

Las tarifas del transporte público no han sido modificadas durante el actual Gobierno; incluso al inicio del año, la administración estatal pidió a transportistas absorber el impacto del aumento a los combustibles que afectó a consumidores de todo el país.