Las obras de modernización de la salida a Salamanca entraron en su tercera etapa con una inversión de más de 19 millones de pesos.

En esta fase se pavimentará el cuerpo izquierdo de acceso a la ciudad industrial, se reubicará drenaje sanitario y pluvial, habrá renivelación de cajas de válvulas y se colocarán señalamientos.

En la rehabilitación de esta vialidad se han invertido 89.8 millones de pesos, y para su conclusión la administración estatal aportará 31 millones de pesos.

“Estamos haciendo estos trabajos en los municipios del estado, mejorando sus avenidas y accesos, que les permitan un mejor el tráfico vehicular y hacerlo más seguro, en donde se vea por los espacios del peatón, ciclistas y el transporte público”, expresó Miguel Márquez, Gobernador de Guanajuato.

Con la obra se busca beneficiar al menos a 18,000 automovilistas que circulan por esta vía al reducir los tiempos de traslado y ofrecer mayor seguridad. Además, facilitar el tránsito de productos.

En esta administración estatal se han construido 255 kilómetros de carreteras. El funcionario adelantó que además se destinarán también 150 millones de pesos para la reahibilitación del bulevar Solidaridad.

“Queremos vialidades dignas, que generen una mejor imagen en los principales accesos y salidas de los municipios”, agregó el Mandatario estatal.