El Gobierno de Aguascalientes, con el apoyo de Nacional Financiera, impulsará la modernización de la flota de transporte público en el estado, al ofrecer 200 millones de pesos (mdp) en créditos para los concesionarios de este servicio.

Durante la primera Feria del Financiamiento del Transporte Público, encabezada por la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), se detalló que se otorgarán 140 créditos para adquirir autobuses, que sumarán 140 mdp; 46 créditos con un valor total de 23 mdp para adquirir vagonetas y 41 mdp para 160 créditos destinados a la renovación de taxis.

Con estos apoyos, anunció el gobierno estatal, los concesionarios tienen la oportunidad de adquirir unidades nuevas para ofrecer un servicio competitivo, seguro y eficiente. Además, el beneficio del financiamiento se ha abierto a todas las agencias para que los transportistas seleccionen el modelo y marca que mejor convenga a sus necesidades.

La feria tuvo el objetivo de disminuir el regazo en la renovación de unidades para  avanzar en el Plan Integral de Movilidad Urbana, que busca garantizar un mejor transporte para la población.

En el evento se exhibieron unidades de marcas como DINA, Volkswagen y Higer Bus, con la finalidad de que los interesados conocieran a detalle las características de estos autobuses y su plan de financiamiento.