DHL México inauguró dos Centros de Distribución con una inversión total de 21.3 millones de dólares, uno en Guadalajara con una inversión de 10.6 millones de dólares, cuenta con más de 16,000 metros cuadrados de superficie y se sostiene como uno de los más importantes de la empresa en el país.

El otro se presentó en Monterrey y se hizo una inversión de 10.7 millones de dólares, cuenta con más de 12,000 metros cuadrados y una capacidad para manejar más de 4,000 paquetes por hora.

Los HUBS (conocidos así dentro de la red) tienen como principal objetivo brindar suficiente capacidad operativa para los próximos cinco años. Para su operación, la división Express del Grupo Deutsche Post DHL en México generará 200 nuevos empleos, favoreciendo a la población de dichas ciudades.

“La inversión realizada en estas instalaciones responde a la tendencia de crecimiento que ambas plazas han mostrado durante los últimos años. Con estos centros logísticos, seremos capaces de responder eficientemente a las crecientes demandas de servicio” comentó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Otros beneficios que se contemplan son: la reducción en tiempos de tránsito, más eficiencia en procesos operativos y mejorar la conectividad con las rutas terrestres de cada plaza.

En línea con los objetivos de la compañía se encuentra el comercio electrónico, fortalecimiento del consumo local y el incremento de los volúmenes de envíos diarios en ambas plazas.

“Para DHL Express, el comercio electrónico representa un importante canal de venta para las pequeñas y medianas empresas que buscan hacer crecer su negocio. En México, el e-commerce representa actualmente el 20% del volumen de envíos. Consideramos que para 2020, este volumen podrá duplicarse,” consideró Mike Parra, CEO de DHL Express para la región de las Américas.

Instalaciones Verdes

Estos centros están diseñados con los estándares de calidad y operación del Grupo Deutsche Post DHL en el mundo, bajo los lineamientos del programa de responsabilidad social del Grupo Living Responsibility, respaldados por GoGreen, estas instalaciones permitirán una reducción total del 33% en las emisiones de CO2 en dichas entidades.

DHL da pasos firmes en el objetivo de convertirse en la primera empresa de logística en el mundo con cero emisiones de carbono para el 2050.