DHL se coloca a la vanguardia al renovar su oferta logística para la industria de semiconductores mediante la agrupación de soluciones individuales bajo la estructura DHL Semiconductor Logistics.

Este conjunto de servicios abarca toda la cadena de valor, desde las instalaciones de recepción a las de fabricación, hasta la distribución final a los usuarios y proporciona la visibilidad de principio a fin de los productos, el pleno cumplimiento de las regulaciones internacionales y la máxima seguridad de mercancías sensibles y de alto valor.

DHL ha construido una extensa infraestructura con más de 3,000 empleados dedicados y 50 instalaciones en todo el mundo para atender la industria de semiconductores.

“Con nuestra nueva oferta, conectamos las amplias capacidades de DHL, lo que nos permite atender individualmente a nuestros clientes a lo largo de toda su cadena de suministro de una manera rentable. Esto resulta crucial para una industria que requiere una logística especial para ser un diferenciador competitivo», señaló Rob Siegers, Presidente del Sector de Tecnología de DHL, citado en comunicado de la empresa.

La industria de los semiconductores, considerando chips y procesadores que se implementan en teléfonos celulares, computadoras, laptops y todo tipo de equipo tecnológico, está experimentando cambios significativos debido al aumento de la demanda creada a través de las tendencias de digitalización y las aplicaciones del Internet de las Cosas.

La nueva suite de servicios de logística de semiconductores de DHL aborda este desarrollo y está diseñada para mejorar la flexibilidad y la agilidad de las cadenas de suministro de semiconductores.

Como parte de DHL Semiconductor Logistics, la compañía lanzó un Centro Global de Soporte de Capital con equipos dedicados en Europa, Asia Pacífico y Estados Unidos. Estos equipos tienen experiencia en los requerimientos únicos de manejo y transporte para el movimiento de bienes de capital. Las características clave incluyen monitoreo proactivo 24/7 apoyado por una solución de Tecnologías de la Información específicamente diseñada aprovechando los últimos desarrollos del Internet de las Cosas.

«Junto con la información sobre los movimientos logísticos de nuestros clientes, podemos identificar con anticipación los problemas potenciales y optimizar constantemente los costos logísticos», de acuerdo con Doug Whaley, directivo de Desarrollo de Negocio de Semiconductores, Soluciones a Clientes e Innovación de DHL.