DHL Supply Chain, referente en logística por contrato y parte de Deutsche Post DHL Group, completó con éxito sus programas piloto globales de realidad aumentada y está ampliando su solución “Vision Picking” (recolección por guiado óptico) en más almacenes en el mundo, estableciendo un nuevo estándar de selección de pedidos para la industria.

Los lentes inteligentes incorporan pantallas visuales que muestran las instrucciones de recolección de los pedidos, además de información sobre dónde están ubicados los artículos y en cuál caja se deben colocar, lo que libera a los encargados de esta labor de tener que revisar instrucciones impresas. Esto les permite trabajar con mayor eficiencia y comodidad.

Las pruebas internacionales han demostrado una mejora promedio del 15 por ciento en la productividad e índices de exactitud más altos. La solución intuitiva y fácil de usar también redujo a la mitad los tiempos de integración laboral y capacitación.

“Para DHL Supply Chain, la digitalización no es sólo una visión o un programa, sino una realidad que nos beneficia y a nuestros clientes, además añade valor a nuestras operaciones en campo. Los clientes se han mostrado muy satisfechos con el aumento de la productividad y les entusiasma en igual medida el uso de tecnología innovadora en sus almacenes”, señala Markus Voss, Director de Información y Director de Operaciones de DHL Supply Chain.

Después de completar un programa piloto en todo Estados Unidos, Reino Unido y en otras regiones de Europa, en industria de tecnología, ventas minoristas y productos de consumo, DHL ha establecido la solución Vision Picking para el largo plazo.

La tecnología ha evolucionado hasta convertirse en una solución estándar y replicable, informó la compañía.

“Como resultado de las mejoras en la productividad y la exactitud en nuestros sitios piloto en Estados Unidos, esperamos que la solución Vision Picking se siga implementando”, afirma Sally Miller, Directora de Información de DHL Supply Chain Norteamérica. “Actualmente, DHL Supply Chain está añadiendo a esta solución de realidad aumentada nuevas funcionalidades que optimizarán aún más el valor para nuestros clientes. “

Los empleados han manifestado entusiasmo por poder usar tecnología de vanguardia y les agrada el hecho de que los lentes sean tan livianos y el proceso ahora sea mucho más cómodo con la recolección a manos libres. “Estamos extremadamente satisfechos y felices de que la fase piloto se haya desarrollado tan bien y que ahora podamos afirmar que la tecnología de realidad aumentada es una de nuestras ofertas estándar en DHL Supply Chain”, añade Voss.

“Como una de las primeras empresas de logística en usar la tecnología, verdaderamente establecimos una nueva manera de recoger pedidos en la industria”.

DHL ha estado trabajando con tres socios en la fase piloto. Ubimax contribuyó con el software de realidad aumentada xPick, en tanto que los lentes Glass Enterprise Edition y Vuzix M100 y M300, anunciados recientemente, se utilizaron como hardware. Otras pruebas de concepto ejecutadas en Asia y Australia con otros socios evidenciaron beneficios prometedores similares. Después del éxito de su programa Vision Picking, DHL se propuso analizar aplicaciones adicionales para la realidad aumentada y virtual, como capacitaciones, mantenimiento, cálculos de dimensión y mucho más.