Los primeros autobuses Alexander Dennis Enviro500, de un total de 90, ya circulan sobre Paseo de la Reforma, como parte de las pruebas antes de la entrada en operación de la Línea 7 del Metrobús.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la gente y los conductores se están familiarizando con las unidades, las cuales, dijo, han tenido buena aceptación.

“Estamos muy cercanos a que se pueda implementar ya totalmente esta Línea 7 del Metrobús y cumplir con otra de nuestras tareas”, reiteró en conferencia de prensa.

Fuera de los autobuses turísticos, es la primera vez que estos vehículos de dos pisos circularán en la capital como transporte público, con lo que esta urbe se convierte en la primera ciudad latinoamericana que contará con autobuses de doble piso con motor Euro VI, reduciendo significativamente las emisiones de gases contaminantes.

Esta nueva ruta, que correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, conectará con 8 líneas del Metro (1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y B) y 4 líneas de Metrobús (1, 2, 4 y 6), con lo que se busca garantizar viajes más directos, rápidos y con menos transbordos entre diferentes medios.