A unos meses de cumplir sus primeros cinco años de operaciones en Monterrey, la empresa especializada en la comercialización y atención de los vehículos de carga Freightliner, reafirma su posicionamiento en el noreste del país y se reporta lista para la puesta en marcha de sus nuevas áreas de servicio.

A pesar del panorama retador que ha traído consigo la llegada de 2017, Jaime Tamez, Director General de Difrenosa, se dice entusiasmado con la posibilidad de seguir conquistando metas, y lejos de frenar sus inversiones, compartió en entrevista para TyT la puesta en marcha de las ampliaciones que realizó en sus instalaciones.

Dichas modificaciones incluyen la instalación de talleres nuevos, un aumento de 50% en sus bahías de servicio, incremento al doble de sus bodegas de distribución de partes y la incorporación de un nuevo equipo de técnicos especializados en los vehículos Freightliner, quienes llevan varios meses en capacitación.

Añadió que 2016 fue un año récord para Difrenosa, ya que alcanzó un incremento cercano al 50% en su volumen de ventas con respecto a 2015.

Como parte de las acciones implementadas por
 Difrenosa para alcanzar
 estos resultados, Jaime Tamez destacó el acompañamiento constante a sus clientes,
el cual incluye la asesoría previa para la elección y configuración de las unidades con base en los requerimientos de operación de cada empresa, las pruebas posteriores, el apoyo financiero y asesoría administrativa al momento de realizar la compra, así como el servicio postventa que requiere cada uno de los vehículos para garantizar su permanencia por más tiempo en el camino.

El Director General de Difrenosa manifestó que otra de las acciones en las que ha puesto énfasis durante su gestión es invertir tiempo y recursos en la capacitación de todo su personal, en la adquisición de herramental de última generación para profesionalizar su atención postventa y en la mejora continua de sus procesos. Lo anterior con el objetivo de conquistar las certificaciones promovidas por Daimler, incrementar la calidad de su servicio y, en consecuencia, rebasar las expectativas de sus clientes.

Manifestó que el apoyo y cercanía con la Planta, el Corporativo Daimler y la Financiera de casa, han sido determinantes para poder cumplir con los requerimientos de sus clientes, tener disponibilidad de producto, capacitar a su personal, ofrecer condiciones financieras acordes a las necesidades de cada empresa y ofertar las unidades en pesos; factores que considera decisivos para seguir impulsando a Difrenosa en el noreste mexicano.

Tamez enfatizó que 2017 es clave para trabajar en el posicionamiento del nuevo modelo vocacional de Freightliner: 114-SD. Además, reconoció que será un año en el que la eficiencia de combustible será determinante para reducir los costos de operación de las empresas. Por ello, seguirá apostando fuertemente para ofrecer los beneficios de la mancuerna formada por el Cascadia y el motor DD15, combinación que de acuerdo con el testimonio de algunos de sus clientes, ha logrado rendimientos en el consumo de diesel superiores al 8% en comparación con otras unidades.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.