Tras haber sido presentado en noviembre del año pasado en la Expo Transporte de Guadalajara, el SILUX, nueva plataforma de DINA, se encuentra en su última fase de inspección interna, proceso que tomará alrededor de seis meses, por lo que Martín Meléndez, director general de la armadora nacional, prevé que en agosto estarán listos para hacer las pruebas directamente con los clientes interesados.

El directivo detalló que se trata de unidades capaces de cumplir con todas las condiciones requeridas por sus clientes y usuarios finales, entre las que destacan: economía de combustible, rentabilidad, seguridad para los ocupantes y, por supuesto, una operación amigable con el ambiente. El SILUX representa la evolución de DINA y nos enorgullece hacer diseñado y fabricado un producto de tanta calidad, acotó.

Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, dijo, serán los lugares donde se llevarán a cabo las pruebas finales de estos autobuses, para que una vez avaladas todas las condiciones de calidad, pueda arrancarse su producción hacia finales de 2018.

Para este año, manifestó Meléndez Romero, no se tiene previsto un ambicioso plan de comercialización de este producto. De momento, el objetivo es que los clientes se familiaricen con él, de tal forma que desde los primeros días de 2019 puedan volcarse en su compra y adquisición.