Un total de 22 unidades DINA Linner G se integraron al corredor Troncal Artesanos, un nuevo modelo de transporte en Guadalajara.

Las unidades se encuentran equipadas con videocámaras de seguridad, barras de ingreso en lectura braille, rampas, internet inalámbrico y portabicicletas. Además, funcionan con gas natural, lo que permitirá reducir 80 toneladas de emisiones por vehículo.

Los vehículos circularán en este primer corredor ruta-empresa, con el que arranca de manera oficial el Sistema Integral de Transporte (Sitran), y cuyo objetivo es eliminar la sobreoferta de rutas, la falta de regulación, la ineficiencia en la operación y la competencia desleal.

El Sitran comprende 18 rutas troncales, 45 alimentadoras y 86 complementarias, que sustituirán a las 224 rutas tradicionales con las que operaba el anterior sistema

En el banderazo de salida, DINA agradeció la confianza depositada al Gobierno de Guadalajara y refrendó su compromiso de ofrecer a usuarios, clientes y tomadores de decisión las mejores propuestas para el transporte.