Tepatitlán, en Jalisco, arrancó su proyecto de ruta-empresa con el banderazo de salida de ocho autobuses DINA Runner 8, que representaron una inversión de 11 millones de pesos.

De esta manera, el municipio se suma  al programa de Sistema Integral de Transporte (SITRAN), que destaca como el primer corredor modelo Ruta-Empresa y que busca dar un servicio de calidad para los usuarios de la entidad.

A los 54 autobuses que ya circulan en las calles de Tepatitlán se integran estas unidades Runner 8 con características específicas requeridas por el gobierno con la finalidad de abastecer a troncales y complementarias.

Para ofrecer una mayor calidad en el servicio, los nuevos autobuses están equipados con asientos preferenciales, sensor de reversa, asideras colgantes, sistema parlante y motor  Cummins ISB 6.7 con 200 hp, entre otras facilidades.

Algunas unidades cuentan con elevador para silla de ruedas, en apego a la norma de Jalisco. Adicionalmente, las instituciones académicas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes contarán con una tarjeta de descuento, con lo que Tepatitlán  se convierte en el primer municipio fuera de la zona metropolitana de Guadalajara en contar con este beneficio.

En el evento protocolario del banderazo de los nuevos autobuses estuvieron presentes Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco; Servando Sepúlveda, Secretario de Movilidad de Jalisco, y Héctor Hugo Becerra, Presidente Municipal de Tepatitlán.

De acuerdo con la armadora mexicana, estos nuevos autobuses en las calles de Tepatitlán demuestran una vez más porqué se ha ubicado en la preferencia del esquema ruta-empresa y reitera el compromiso de la marca en ofrecer a usuarios, clientes y tomadores de decisiones las mejores propuestas para el transporte público.