Con un liderazgo absoluto en la comercialización de autobuses a gas natural en el país, Dina se reporta lista para impulsar la modernización del transporte público a nivel nacional de la mano de los transportistas, tras el anuncio por parte del gobierno federal de 5,000 mdp para renovación de autobuses.

Al participar en el noveno Congreso Internacional de Transporte organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Arrargo Gómez, Consejero Delegado de Grupo Dina informó que la estrategia de la firma será ofrecer proyectos sustentables de movilidad, que además de la oferta de autobuses, integren estudios completos de transporte y hasta la instalación de estaciones de gas natural, dependiendo de las condiciones de cada transportista y región.

«El gas natural es el presente de México. Cada vez más transportistas se convencen de las bondades de ésta tecnología y la experiencia de DINA ha sido el elemento clave para la implementación de los proyectos de transporte».

Estos autobuses (a gas natural) ofrecen una de las mejores ecuaciones en el costo total de operación, siendo la reducción en las emisiones contaminantes, el costo total de propiedad y el precio del combustible, los principales elementos a favor.

“En México somos la mejor opción, realmente tenemos la experiencia y el precio adecuado. Podemos hablar de que tenemos un gran camino recorrido en temas de gas natural, iniciamos el proyecto en 2009 lo que nos da mucha ventaja en conocimiento del tema y de perfeccionamiento de la tecnología para hacerla cada vez más eficiente para el transportista”, concluyó el directivo.

Tan sólo el año pasado, más del 60% de las ventas DINA ya provenían de la oferta de autobuses a Gas Natural, lo que le dio un crecimiento de 14% en ventas respecto al año previo. Cabe señalar que desde el año 2009 a la fecha, ya son más de 1,000 autobuses a Gas Natural de la marca DINA los que circulan en el territorio nacional.