La armadora mexicana se sumó a la campaña “Concientización en Movimiento”, impulsada por el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) de Nuevo León que, con el apoyo de Transregio Transporte Urbano en Monterrey, busca combatir la violencia de género y fomentar la denuncia en casos de acoso, maltrato o violencia familiar en el transporte público de esta ciudad.

La iniciativa consiste en que personal del IEM abordará, en circuitos predeterminados, las unidades de Grupo Transregio, para repartir material impreso de la institución y dar un mensaje a los usuarios sobre dicha problemática.

La estrategia busca llegar en una primera etapa a 60,000 usuarios de las rutas 2, 23, 38 y 138 de Transregio. Posteriormente se replicará en el resto de las 450 unidades que opera en el área metropolitana.

Al lanzamiento de la campaña asistieron Martha Cecilia Reyes Cruz, Titular del IEM; Julio César Pérez García, Director General de Transporte Urbano de Grupo Transregio, y Claudia Gutiérrez Reyes, Directora de Transporte Sustentable de Grupo DINA, quien destacó que el 65% de las mujeres han sido víctimas de violencia de género en el transporte público.

Al elogiar la iniciativa del IEM, la representante de DINA propuso extenderla a todo el país y abogó por ampliar su difusión en beneficio de un mejor servicio para las ciudades “porque todos tenemos hermanas, primas, tías y madre, y no queremos que nadie les lastime”.

Por su parte,Julio César Pérez García dijo que su empresa está capacitando a sus operadores para que apoyen en el combate a la violencia de género. Además, sostuvo que el tema preocupa y ocupa a la empresa y por eso han establecido estrategias para prevenirla y atenderla. Puntualizó que las cuatro rutas en las que inicialmente se desarrollará la campaña cuentan con un total de 190 unidades.

Asimismo, la representante del IEM llamó a las usuarias a informarse y denunciar. «La violencia contra las mujeres y niñas se puede prevenir, se debe atender y necesita ser sancionada, y esta nueva campaña busca disminuir los niveles de maltrato contra ellas, de manera particular el acoso sexual en el transporte público».

A través de un comunicado, DINA agradeció el apoyo de Grupo Transregio para reafirman lazos comerciales e intercambio de ideas en beneficio de un mejor transporte para las ciudades.