En el marco del Programa de Impulso al Uso de Gas Natural en el Transporte, Juan José Guerra Abud Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),  calificó de positiva la iniciativa del estado de Querétaro para sustituir las unidades del transporte público de diesel a gas natural, labor para la cual, DINA contribuye con sus tecnologías amigables con el entorno.

Guerra Abud reportó que en México de las 604 mil toneladas de emisiones GEI que se generaron en el 2013, el 35% proviene del transporte público, es decir, más de 200 mil toneladas de gases de efecto invernadero.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, actualizó que desde que arrancó el sistema de prepago RedQ, las empresas concesionarias han adquirido 441 nuevas unidades.

Ambos funcionarios encabezaron la entrega de cuatro constancias de apoyo a concesionarios para adquirir una flota de camiones a gas natural y llevar a cabo la firma del convenio de ProAire 2014-2024 para la zona metropolitana de Querétaro, el cual, incluye 30 medidas para mejorar la calidad del aire.

DINA manifestó que es un orgullo contribuir con este programa, el cual busca que las próximas generaciones tengan garantizada una mejor calidad del aire, para lo cual, seguirá manteniendo el compromiso de entregar unidades con tecnología de punta, limpia y segura; además de ofrecer el apoyo a cada uno de los clientes para la consolidación de proyectos viables y con el soporte financiero y de postventa necesario.

 

imagen nota 23 2 marzo