La armadora mexicana lo ha vuelto a hacer al convertirse en la marca elegida para modernizar 100 autobuses de la flota del transporte público de Tegucigalpa en una primera etapa.

Se espera que para mayo se concrete la transacción de este centenar de unidades, de 300 que serán en total. Los nuevos vehículos de pasajeros contarán con cámaras de seguridad, botones de pánico, GPS, posibilidad de pago con tarjeta, y la capacitación de los conductores correrá a cargo de la marca mexicana.

Para Honduras la transformación que experimentará todo el transporte público representa un hecho sin precedentes durante los últimos 40 años, gracias al consenso alcanzado entre permisionarios y las autoridades para aprobar la nueva Ley de Incentivos al Sector Transporte, que busca mejorar la calidad en el servicio que brindan autobuses urbanos e interurbanos en el país centroamericano.

Con la nueva ley y la modernización del transporte, Honduras elimina la figura del “hombre-bus” al cambiar de un sistema de transporte artesanal, a uno organizado y de corte empresarial, modelo en el que DINA ya tiene experiencia, entre los que destaca el Acabús y el SITRAN en Acapulco y Jalisco, respectivamente.