Los Diputados del Congreso de Nuevo León exhortaron a la Procuraduría General de la República a que investigue y resuelva los casos de robo a transporte de carga pesada en la entidad.

En la solicitud se incluyó una petición para que la Comandancia de Región No.19 de la Policía Federal de Caminos en el Estado refuerce la seguridad en las vías carreteras.

De acuerdo con Patricia Salazar, quien presentó el exhorto, durante los últimos años el robo a camiones de carga en carretera de la entidad pasó de 568 casos en 2014 a 1,590 en 2016, un récord histórico con un promedio de cuatro asaltos diarios.

«Tan solo en el Estado de Nuevo León, en lo que va del 2017, se han registrado 145 denuncias por robo a este tipo de transporte, es decir, cada cinco días suceden cuatro robos», señaló la Legisladora, citada en comunicado del Congreso.

Agregó que aunado a los atracos, recientemente se ha denunciado el robo de combustible ahora también a los tractocamiones.

«Sabemos que últimamente se ha reforzado la seguridad para evitar el robo de combustible de ductos de Pemex, por ello es que los ‘ordeñadores’ han cambiado su forma de operar y empezaron a robar el combustible del transporte de carga».

A favor del exhorto se pronunció el Legislador Felipe Hernández.