Mantener la cercanía con los clientes y demostrarles que los productos y servicios que comercializan están diseñados para incrementar su rentabilidad, son las metas que Carlos López, director comercial de la división de Camiones de Navistar México, tiene fijadas para los próximos meses.

Explicó que una parte fundamental de su estrategia comercial es la disponibilidad de producto, pues la creciente demanda de vehículos en Norteamérica ha provocado que su planta mexicana de Escobedo, Nuevo León, aumente sus niveles de producción para satisfacer los requerimientos de importación. No obstante, dijo, esta situación no le ha restado relevancia a la atención del mercado mexicano, manteniendo así sus tiempos de entrega de entre ocho y 10 semanas, dependiendo de los productos y configuraciones solicitados.

Otro de los factores clave identificados por el directivo, es la certeza de que ante la volatilidad en el tipo de cambio, Navistar Financial Services ofrece financiamientos en pesos, lo que le brinda al transportista mayor seguridad a la hora de adquirir un compromiso crediticio para la adquisición de unidades.

Sostuvo que su brazo financiero es parte fundamental de su estrategia comercial, pues a través de él es posible apoyar a cualquier empresa sin importar su tamaño. Confirmó que actualmente, dan respuesta a los solicitantes en un plazo de 24 horas.

Otro de los elementos que inspira la labor de Carlos López es su herramienta de telemática OnCommand Connect, la cual se incluye en todas las unidades International que salen de planta y se ofrece sin costo durante los primeros 12 meses, tiempo necesario para que los transportistas se familiaricen con su operación y conozcan todas las ventajas que este sistema es capaz de aportar a su logística.

A pesar de ser un año complicado por el periodo electoral, los altibajos económicos y la incertidumbre por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Navistar México reporta un balance positivo de noviembre a la fecha. Si bien el cierre de 2017 trajo consigo importantes operaciones, Carlos López reconoció que los primeros cuatro meses de 2018 también han sido favorables y, aunque junio y julio lucen desafiantes ante la espera de conocer al nuevo ocupante de la silla presidencial, señaló que la actividad de los transportistas no se ha visto mermada y la compañía continúa recibiendo pedidos.

“Nuestros clientes tienen necesidad de seguir creciendo, por eso pensamos que la comercialización de vehículos pesados va por buen camino”.