Con el objetivo de hacer más eficiente la distribución de componentes, mejorar su disponibilidad y tiempos de entrega, Cummins puso en marcha su nuevo Centro Logístico en San Luis Potosí.

El XBU Logistic Center es hoy una realidad, que de acuerdo con Ignacio García, director general de Cummins México, comenzó a gestarse hace dos años y medio con el propósito de ofrecer un mejor servicio a sus clientes a través de la tecnología necesaria para hacer de éstas, unas instalaciones de primer mundo.

El directivo precisó que esta inauguración va en línea con su estrategia de servicio, la cual, busca que sus clientes tengan acceso a las partes que requieran en cualquier lugar del país para mantener sus unidades más tiempo en el camino.

Con un área construida de 40,000 metros cuadrados y 150 colaboradores para su operación, este Centro Logístico fue inaugurado este 19 de julio en presencia de Tom Linebarger, CEO de Cummins, quien destacó la relevancia de México en su operación global, la cual se reforzará aún más con la puesta en marcha de este centro.

El evento contó con la presencia de los directivos de la compañía especializada en la fabricación de motores, los colaboradores de este complejo logístico, distribuidores, clientes, representantes de las armadoras con las que Cummins tiene alianza comercial y autoridades de algunos de los principales organismos del sector.

Todos los invitados coincidieron en señalar que estas nuevas instalaciones ayudarán a garantizar el abasto de partes a lo largo de todo el territorio nacional en un menor tiempo, manteniéndose así más cerca del mercado.

Esta inauguración empata con el lanzamiento de la nueva generación de motores X15, la cual, es la respuesta de innovación y tecnología que Cummins lanza a un mercado cada vez más competido por la oferta de integración vertical de las armadoras. No obstante, mediante esta apuesta, el fabricante se manifiesta más fuerte que nunca dispuesto a defender su liderazgo.