Este fin de semana, la capital mundial del zapato se convirtió en epicentro de la velocidad y las emociones, al servir de sede para la quinta fecha de la Nascar Peak México, evento que dejó un saldo positivo para los cientos de leoneses que se dieron cita en el autódromo de la ciudad y para algunos de los pilotos que bajan de un vehículo para abordar otro y demostrar así su superioridad en todas las carreras en las que participan, tal es el caso de Homero Richards del Zapata Racing Team, quien conquistó el segundo puesto en la categoría Nascar y unos minutos más tarde consiguió el tercero en los Tractos Freightliner.

Pasadas las dos de la tarde, el ronco acento del Pace Truck de Freightliner irrumpió en el murmullo de las gradas para anunciar la presencia de los 12 gigantes del asfalto e iniciar así el giro de reconocimiento de la pista. Con las miradas expectantes de la afición, la verde anunció el comienzo de las 25 vueltas que abrían de dar como resultado a los tres mejores de esta categoría.

Desde los primeros minutos, el mandón de la categoría, Abraham Calderón, puso tierra de por medio y se aferró a la primera posición. Rubén Pardo, a bordo del tracto 15, hizo lo propio y buscó mantenerse en la segunda, pero apenas unos metros más atrás, se libró una auténtica batalla por el tercer lugar. Elliot Van Rankin fue el primero en defender ese sitio, pero ejerciendo presión, Homero Richards lo superó. Otro de los más experimentados, César Tiberio Jiménez, piloto de la escudería Difrenosa, también llegó a colarse hasta la tercera, pero el Zapata Racing Team se aferró y terminó relegándolo a la cuarta.

La aguerrida María José Rodríguez le apretó a su rivales y por momentos logró escalar hasta la quinta posición, para finalmente terminar la carrera en el octavo lugar. Tras haberse coronado en la categoría Nascar, Michel Jourdain Jr. no pudo repetir la hazaña en los Tractos y se quedó con el sexto puesto, atrás de Van Rankin.

Para la décima vuelta, una bandera amarilla apareció en el circuito, lo que obligó a los pilotos a dar una tregua a la velocidad y permitirle a al segundo y tercero acortar la distancia con el puntero. Durante las últimas vueltas, el tracto de Abraham Calderón hizo un extraño a la salida de una curva, lo que provocó que Rubén Pardo se le acercara peligrosamente, regalándole a la afición unos minutos finales de gran emoción.

Todo estuvo a punto de cambiar en las últimas vueltas, no obstante, Calderón mantuvo la primera, Pardo se quedó con la segunda y Homero Richards, con una amonestación a cuestas, consiguió la tercera.

Mientras esta batalla se desarrollaba en las pistas, el hospitality de Freightliner se engalanó con la presencia de algunos de los principales clientes de de la marca en esta zona del país, entre los que destacaron Tracusa, Tresguerras y Bachoco, quienes fueron recibidos por Flavio Rivera,  directivo que después de haber hecho presencia en las pistas a lo largo de varias tardes como responsable de la manufactura de los tractos de competencia, en esta ocasión debutó como el nuevo Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.

Acostumbrado a la emoción y adrenalina de estas jornadas, Luis Vega, Director Comercial de Daimler Vehículos Comerciales México, también estuvo presente para atender a los asistentes y disfrutar el espectáculo.