Como parte de su presentación en el Advanced Clean Transportation Expo 2018, celebrado en Long Beach California, Daimler Trucks North America (DTNA) exhibirá un Cascadia a gas natural que se integra a su gama de opciones amigables con el ambiente.

Este vehículo fue desarrollado por Freightliner en mancuerna con UPS. Está equipado con un motor ISX12N Near Zero, producto de la tecnología Cummins Westport. Cuenta con transmisión manual automatizada de la serie Eaton Fuller Advantage®, elementos que combinan a la perfección con el diseño aerodinámico del modelo.

El rendimiento de combustible ofrecido por este camión es hasta 3% superior en comparación con vehículos Cascadia a gas natural con especificaciones similares de generaciones anteriores.

«Al asociarnos con compañías como UPS para promover la innovación en los vehículos, podemos evaluar y mejorar continuamente nuestros productos», dijo Kelly Gedert, directora de marketing de Productos de Freightliner Trucks y Detroit Components.

Reiteró que, la experiencia de la compañía en el desarrollo de tecnologías de combustibles alternativos para aplicaciones que van desde viajes largos hasta trabajos vocacionales demuestra su compromiso con soluciones amigables con el ambiente que aumentan la productividad y eficiencia en la operación de sus clientes.

El compromiso de Daimler con las tecnologías ecológicas forma parte de su iniciativa global «Shaping Future Transportation», iniciativa lanzada en 2007 que promueve la reducción del consumo de combustible y, por ende, de emisiones contaminantes. Impulsa el uso de sistemas de propulsión limpios y eficientes.