Con el Premio Masters of Quality 2016, Daimler Trucks North America (DTNA) reconoció a 48 proveedores de componentes y servicios para las marcas Freightliner y Western Star, entre ellos 20 empresas con sede en México.

ConMet de México, Ingeniería y Maquinaria de Guadalupe, Continental Automotive Guadalajara, Meritor México, R.A Phillips Industries de México, CMP PRATSA, Multillantas y Servicios Grimaldi, Gates de México, Parker Hannifin de México, Hendrickson Spring México, SAG-Mecasa (plantas de Santa Catarina, Nuevo León, y Tlalnepantla, Estado de México), BASF Mexicana, Rassini Suspensiones, Julian Electric de México, Donaldson, Contitech Mexicana, Trelleborg Automotive Mexico, Meritor Manufacturing de México y Vitro Automotriz Planta Crinamex, son las firmas que se encuentran en territorio nacional distinguidas en la trigésima edición de este programa.

DTNA dio a conocer que este premio consiste en distinguir a los proveedores sobresalientes que han recibido altas calificaciones en rubros como calidad, entrega, tecnología y desempeño de costos; además de un compromiso continuo de mejorar los productos y el apoyo que dan a la armadora.

«2016 fue un gran año para Daimler Trucks North America en general. Pudimos construir casi 146,000 vehículos, nuestra cuota de mercado de la clase 8 alcanzó el 40% y lanzamos con éxito el nuevo Cascadia”, dijo Jeff Allen, Vicepresidente Senior de Producción, Calidad y Vehículos Especiales de esta marca. El directivo destacó el papel de sus proveedores en este éxito y el apoyo a diversos departamentos de DTNA para ayudar a la compañía a alcanzar sus metas.

Por su parte, Paul Romanaggi, Gerente General de Calidad y Gestión de Proveedores, también felicitó a los «maestros de la calidad» resaltando que aseguraron la entrega a tiempo de piezas de calidad a las plantas de fabricación.

La lista de ganadores en el 2016 fue encabezada por MetCo Inc. y su planta de Monroe, Carolina del Norte, que ha recibido el premio por 27 años.