El ayuntamiento de Ecatepec instaló cámaras detectoras de vehículos robados en los arcos carreteros de las vías de acceso al municipio mexiquense, las cuales registran un aforo de más de 600,000 automotores diariamente.

Estos nuevos dispositivos son de alta tecnología y están conectados al Centro de Mando local (C4) y al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), informó la administración local.

Francisco Díaz González, Director de Seguridad Ciudadana y Vial municipal, reveló que el objetivo es reforzar las acciones para combatir el robo e incrementar la recuperación de vehículos a través de la detección de unidades con reporte de robo desde puntos estratégicos.

“Con esta tecnología podemos combatir de manera más eficaz este delito de alto impacto; ya que al pasar por los arcos carreteros, las cámaras lectoras detectan las matrículas y la información se coteja en una base de datos, para una rápida verificación de identidad. De esta forma, el sistema puede ubicar vehículos robados o buscados”, explicó.

Adicional a esto, Díaz González detalló que esta localidad perteneciente al Estado de México cuenta con más de 1,200 cámaras de seguridad que monitoreadas las 24 horas desde el Centro de Mando, con el objetivo de inhibir delitos y actuar de manera oportuna en caso de alguna emergencia.

El Gobierno municipal presumió que, como parte de la implementación de operativos permanentes y coordinados con autoridades estatales y federales, durante la actual administración se han recuperado más de 600 automóviles, mientras que el año pasado disminuyó 25 por ciento el robo de vehículos, en relación con 2016.

Cabe destacar que según datos de la Asociación Mexicanas de Instituciones de Seguros (AMIS), este municipio que colinda con el nororiente de la Ciudad de México, concentra el 7.5% de los robos de vehículos.