La compañía Efficient Drivetrains Inc. (EDI), proveedor de soluciones de tren motriz de vehículos híbridos y eléctricos de alta eficiencia y cero emisiones, ha completado la integración de su tecnología EDI PowerDrive en la plataforma de un vehículo Freightliner.

Se trata del camión Freightliner M2, que completa la cartera de EDI de vehículos utilitarios de cero emisiones Clase 3 a Clase 6 con una opción de energía exportable.

Según EDI, el vehículo cuenta con el sistema EDI PowerDrive 6000 enchufable, que entrega más de 25 millas de conducción totalmente eléctrica y sin emisiones y 300 millas más de alcance en modo híbrido, reduciendo las emisiones hasta en 80% en comparación con los vehículos utilitarios convencionales.

La compañía sostiene que el nuevo desarrollo funciona como un potente vehículo totalmente eléctrico para las situaciones de conducción tanto en la ciudad como en la carretera, ampliando los rangos de conducción con dos modos híbridos de alta eficiencia y eliminando el motor del sitio de trabajo durante más de ocho horas.

“Este nuevo vehículo es el camión totalmente eléctrico e híbrido más potente y versátil de la industria. Sobrepasó todas las expectativas sobre la aceleración y el poder que entregaría este camión de trabajo Clase 6 con emisiones cero”, manifestó Joerg Ferchau, CEO de EDI.

La compañía añade que otro diferenciador de la industria en los vehículos utilitarios de EDI es la capacidad de potencia exportable opcional, que van desde 75 kW-160 kW. Al aprovechar la potencia de las baterías a bordo, el vehículo puede alimentar una zona residencial, eliminar las interrupciones planificadas y no planificadas, y proporcionar energía de reserva de emergencia en caso de un desastre natural.

“Nuestra cartera de vehículos utilitarios eléctricos de primera calidad ayudan a los operadores de flota a cumplir hoy con los mandatos de reducción de emisiones. Las empresas de servicios públicos se benefician de una reducción de los costos de combustible y una reducción significativa de las emisiones, y la potencia opcional a bordo reduce sustancialmente el tiempo de inactividad durante las interrupciones planificadas e imprevistas”, comentó el directivo.

La compañía continuará ampliando su cartera de soluciones, incluyendo la línea EDI PowerDrive de vehículos eléctricos y  vehículos eléctricos híbridos plug-in; Software de control de vehículos EDI PowerSuite y telemática; y EDI Power2E 2 vías de carga y de energía exportable para los usuarios finales, fabricantes de vehículos e integradores, a lo largo de 2017.