El Gobierno del Estado de México alista un plan de desarrollo de infraestructura vial y transporte masivo, con el objetivo de convertir a la entidad en el principal polo logístico del centro del país.

El proyecto, que se encuentra en desarrollo, tendrá una amplia vocación social para detonar el desarrollo de las comunidades y dinamizar la economía estatal, afirmó Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones de la entidad.

En un encuentro con integrantes de la Cámara Española de Comercio, el funcionario estatal explicó que programa se basa en cuatro ejes: procurar el desarrollo social, mejorar la seguridad, generar un desarrollo económico integrador e impulsar la transparencia.

El Secretario dijo que sumado al nuevo aeropuerto y el Tren Interurbano, impulsarán el dinamismo económico estatal. El plan de infraestructura busca aprovechar los megadesarrollos para crear una red integrada, con un desarrollo que permee al resto de las comunidades y los 16 millones de habitantes mexiquenses.

Entre las estrategias que se proyectan destaca la ampliación de la red de transporte masivo en el Valle de México y de Toluca, así como optimizar las redes carreteras con seguridad, incorporando las nuevas tecnologías.

El proyecto está alineado a los indicadores de la Agenda 20-30 de la ONU, que contempla, además del mejoramiento de la calidad de vida, la inclusión de personas con discapacidad en todos los sectores. Además, se pretende transformar al Estado de México en una entidad amigable con el medio ambiente, que favorezca la equidad de género y que incluya a la gente en el desarrollo social.

El funcionario reconoció el aporte del sector privado para el desarrollo de México, por lo que consideró que su participación será fundamental para consolidar los proyectos de infraestructura.

Cámara-Española-ComercioEl Secretario de Comunicaciones (segundo de derecha a izquierda) con líderes de la Cámara Española de Comercio.