Luego de que la semana pasada se presentarán retrasos en el reparto de combustibles, sobre todo en el Valle de México, PEMEX informó que todas las estaciones de servicio ya cuentan con sus inventarios normales.

Si bien es cierto que durante algunas horas ciertas gasolineras estuvieron sin algún producto, la empresa aseguró que esta situación afectó a menos del 1% de las estaciones de servicio y en ningún caso durante días consecutivos. El suministro quedó completamente regularizado el domingo.

El desabasto se debió, de acuerdo con un comunicado de la compañía, al cierre por mal clima del puerto de Tuxpan que impidió la descarga del combustible que arribó a la terminal. “Esta situación fue del todo ajena a Petróleos Mexicanos y definitivamente no se debió a falta de liquidez de la empresa, como erróneamente se ha manejado”.

Petróleos Mexicanos implementa diversas medidas para mantener el adecuado y oportuno abasto de gasolinas y diesel a lo largo del país. A través de su extensa red de logística y distribución, Pemex suministra combustibles oportunamente a las cerca de 12 mil gasolineras en territorio nacional, permitiendo a los habitantes del país realizar sus actividades cotidianas.

Durante el año, la labor de abastecimiento a las estaciones de servicio presenta algunas dificultades que pueden originar ciertos retrasos en la entrega de combustibles de manera mínima y aislada. Los problemas, que se suscitan por muy diversas razones como condiciones climatológicas o la suspensión del transporte por ducto a causa de tomas clandestinas, son solventados a la brevedad para afectar lo menos posible las actividades cotidianas de nuestros clientes.

Las acciones que se implementan para atender estas complicaciones incluyen repartos nocturnos, el envío de producto desde otras terminales de almacenamiento y distribución cercanas y la recalendarización de suministros dando prioridad a las gasolineras que presentan bajos inventarios.