Con 21 años de experiencia en PACCAR, Sam Means fue distinguido por sus compañeros de organización, quienes ofrecieron una ceremonia en su honor tras anunciar su partida de la empresa el pasado mes de julio.

Durante dos décadas de gestión, Means hizo patente su visión de liderazgo, perspectiva internacional y compromiso, valores que le han permitido a Kenworth aprovechar su posición privilegiada como fabricante de tractocamiones y camiones en México.

El evento, celebrado en Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California, reunió a los principales directivos de la compañía tanto de nuestro país como de Estados Unidos, quienes no dudaron en hacer uso de la palabra para elogiar el desempeño de Sam Means.

Renato Villalpando, Director General de Kenworth Mexicana, hizo un recuento de los logros alcanzados a lo largo de estos 21 años, tiempo en el que la marca ha comercializado 142,825 unidades. “Extrañaremos tu pasión y sabios consejos”, enfatizó el directivo, quien destacó el verdadero sentido de esta ceremonia: “estamos aquí, no para despedirte, sino para festejarte”.

Bob Christensen, Vicepresidente Ejecutivo de PACCAR, definió a Sam como:“un verdadero ejecutivo global, entusiasta y altamente enfocado a los resultados y calidad que quedaron demostrados en el liderazgo dentro de la industria del transporte en México”.

En su calidad de representante de la Asociación de Concesionarios Kenworth en el país, Óscar Didier Gil compartió varias anécdotas de situaciones críticas en las Means supo escuchar y entender los problemas que enfrentaron en la comercialización de unidades. “En ti Sam vimos un buen líder y fue un orgullo trabajar contigo”, enfatizó.

“Yo no hice nada, sino agitar el látigo”; “voy a extrañar estar en contacto diario con ustedes”; “no olviden que ser responsables en todas nuestras actividades, es un concepto permanente”, fueron algunas de las frases que enmarcaron el discurso de despedida de Sam Means, quien con el carisma que lo ha distinguido siempre agradeció las palabras de sus compañeros.

Entre los logros alcanzados por Means durante su gestión, destaca el lanzamiento de nuevos vehículos, la producción en la planta de Mexicali de los modelos KW45 y KW55, el impulso de camiones con tecnología verde, ampliación y la modernización de instalaciones.