El Fondo de Cultura Económica dio el banderazo de salida al denominado “Book Truck”, en San Diego, California el fin de semana pasado. De manera similar al concepto conocido como “food truck”, este nuevo desarrollo cultural pretende servir como sala de lectura para la comunidad hispana que radica en Estados Unidos, y que puedan adquirir libros de diferente tipo de literatura en español, incluso para niños.

Se trata de un camión “vannete” especialmente creado y habilitado para albergar alrededor de 500 títulos de libros, cuentos infantiles y folletos. José Carreño Carlón, Director General del Fondo de Cultura Económica, encabezó el inicio de su actividad de promoción cultural, bajo el concepto de que “ahora los impresos recorren las calles de Estados Unidos en búsqueda de los potenciales lectores”.

La iniciativa inició en el Ruocco Park, desde donde se dirigirá a Los Ángeles y posteriormente a Nueva York, Chicago, Laredo y Miami. El objetivo es recorrer varias ciudades de los principales estados de la Unión Americana.

Actualmente la comunidad hispana en este país la representan formalmente más de 50 millones de personas, adicional a los cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados. La venta de libros electrónicos y la entrega a domicilio seguirá realizándose en E.U. por parte del FCE, buscando atender parte de los requerimientos de la comunidad hispana en este país.