La startup de San Francisco, California, Otto, propiedad de Uber, anunció que un camión Volvo, equipado con su tecnología de conducción autónoma, consiguió completar satisfactoriamente su primer viaje de carga largo.

A través de un comunicado, la empresa señaló que el vehículo trasladó un cargamento de 51,744 latas de cerveza Budweiser, desde la ciudad de Fort Collins hasta Denver, al interior del estado de Colorado.

Luego de completar este recorrido, Lior Ron, fundador de Otto, señaló su objetivo se encuentra puesto en conseguir que su sistema siga fortaleciéndose, y se convierta en a futuro en una solución eficiente que pueda mejorar la manera en que trabaja el transporte de carga.

Es importante señalar que el sistema de la compañía de tecnología por ahora únicamente puede activarse en carreteras y vías rápidas, sin embargo, el objetivo de Otto es que en los próximos años pueda ya también empezar a probarse al interior de las ciudades.

Con esta evolución, mencionan, se podría atacar a futuro uno de los problemas más comunes que tiene el transporte carga en Estados Unidos y el mundo: el déficit de conductores, el cual se prevé llegué tan sólo en su país a 175 mil espacios, para el año 2024.

Asimismo, también da la oportunidad a los conductores de contar con espacios de descanso en sus trayectos, o la posibilidad de realizar cualquier otro tipo de trabajo mientras están a bordo.

La empresa mencionó que seguirá contando a futuro con el apoyo de Budweiser y su matriz Anheuser-Busch, para poder seguir haciendo pruebas que midan el alcance que vaya teniendo su sistema.