Volvo presentó el nuevo chasis biarticulado Gran Artic 300, con una extensión de 30 metros y capaz de transportar a más de 300 pasajeros.

Proveedor líder de autobuses de alta demanda, Volvo desarrolló en Brasil esta nueva plataforma pensada especialmente para sistemas BRT, el sistema de autobuses de tránsito rápido implementado para mejorar la movilidad en las grandes ciudades del mundo.

«Somos líderes en vehículos para sistemas de transporte de alta capacidad, Bus Rapid Transit y ahora presentamos el chasis de autobús más grande del mundo. Este vehículo proporcionará sistemas de transporte más eficientes, ofreciendo una mayor calidad para los pasajeros y una mayor eficiencia de costos para los operadores de transporte «, expresó Fabiano Todeschini, director de Volvo Buses Latinoamérica.

Con este chasis, un autobús biarticulado podrá transportar hasta 30 pasajeros más que el modelo anterior. Los autobuses de alta capacidad reducen el número de vehículos que operan en los corredores de transporte público, lo que conduce a una mayor velocidad media del sistema, así como una reducción de las emisiones.

«Estamos orgullosos de decir que el bus más grande del mundo es un Volvo y que se desarrolló en Brasil», señaló Idam Stival, coordinador de ingeniería de ventas de Volvo Buses Latinoamérica.

El lanzamiento se realizó hoy en en la exhibición FetransRio en Río de Janeiro, Brasil, donde la armadora sueca también presentó un nuevo chasis articulado de 22 metros llamado Super Artic 210.

Éste está construido sólo sobre tres ejes, tiene capacidad de transporte para 210 pasajeros y está equipado con cinco puertas, lo que facilita el embarque y permite una mejor distribución de pasajeros dentro del autobús.

Volvo Buses es uno de los principales fabricantes de autobuses del mundo, con un fuerte enfoque en vehículos y sistemas de transporte público sostenible a largo plazo.

La empresa ha entregado más de 4,000 autobuses a los sistemas BRT de Curitiba, Bogotá, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Santiago de Chile y San Salvador.