Dos años requirió el trabajo de planeación y desarrollo de los nuevos modelos 1217 y 2528 de la línea 360, precisó Ambimael Aranda, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto. Su lanzamiento, dijo, obedece al interés de dar solución a los requerimientos de movilidad para el traslado de mercancías en entornos urbanos.

Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Freightliner México, agregó que estos vehículos ya están disponibles a través de la Red de Distribuidores Daimler, lo que implica que los centros de servicios ya cuentan también con técnicos capacitados para su atención, el herramental necesario y el stock de refacciones pertinente para enfrentar cualquier eventualidad.

Respecto al tren motriz, Aranda comentó que éste ya está probado por Daimler en otras latitudes y, para su incursión en México, fue sometido a pruebas de durabilidad en las condiciones normales que privan en las ciudades y trayectos regionales del país. Ambos modelos pusieron a prueba su habilidad de pendiente, capacidad de frenado, maniobrabilidad, visibilidad, confort y eficiencia de combustible, características que fueron demostradas antes clientes y operadores.

La seguridad y comodidad del conductor son dos aspectos de gran relevancia en el diseño de estas unidades, dijo Aranda, por ello, incluyen de fábrica frenos ABS, aire acondicionado y vidrios eléctricos.

Desde el punto de vista del área comercial, la llegada de estos vehículos viene a complementar el portafolio de productos de Freightliner y no ha competir con ninguna otra unidad de la gama. Explicó que aunque el M2 es un camión que también está diseñado para la distribución secundaria, es un producto que ya está muy bien posicionado, principalmente entre las grandes flotas, y se caracteriza por su nivel superior de equipamiento, mientras que los 360 estarán enfocado hacia micro y pequeñas empresas.

Al respecto, Claudio de la Peña, Gerente de Ventas de Daimler Vehículos Comerciales México, confirmó que los asesores comerciales de la red cuentan con todo el conocimiento para identificar las necesidades de sus clientes y orientar su decisión de compra hacia el producto que más convenga a sus requerimientos operativos. Además, compartió, la marca ya trabaja en mejoras para el M2, lo que lo hará aún más atractivo para su nicho de mercado.

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Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.